Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás un listado de la preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Elige la categorías sobre la que quieres resolver tus dudas. Si no encuentras la información que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

En Mi cuenta, en el apartado “Mis pedidos”, podrá comprobar el estado de tramitación del mismo. Concretamente, de un vistazo podrá comprobar si el pedido se encuentra: preparado, en transporte, pendiente de entrega, entregado, o bien,  no disponible.

Si quiere comprobar exactamente donde se encuentra, deberá ponerse en contacto con la agencia de transportes, a través del siguiente enlace (Tracking pedido), facilitando los datos referentes al envío.

En el caso de no disponibilidad inmediata del material solicitado, una vez se le comunique plazo de entrega, usted podrá aceptar este, o bien, solicitar devolución íntegra del importe satisfecho.

En ese caso, bastará con enviarnos e-mail con su número de cuenta, referencia del pedido, nombre y forma de pago que utilizó al hacer el pedido,  para que procedamos al reembolso del importe íntegro del mismo modo. Dicha información deberá remitirla a la dirección atencionalcliente@valsan.es o bien a financiacion@valsan.es . Es posible realizar el proceso a través de nuestra sección de devoluciones online.

Nuestra política de envíos se fundamenta en la mayor agilidad posible. 2-3 días hábiles a contar desde el momento en el que el pago se hace efectivo es el plazo de entrega con el que trabajamos en condiciones normales. En caso de falta de stock del material solicitado, el plazo de entrega puede verse demorado. En ese caso, Valsan le informará de tal situación como máximo 48 horas después de la formalización de su pedido.

Puede realizar su pedido en menos de cinco minutos. En primer lugar deberá registrarse en nuestra web, una vez hecho, deberá aportar su nombre completo, DNI, teléfono de contacto, dirección de entrega y correo electrónico. 

Puede seleccionar su forma de pago habitual u otra distinta si lo prefiere. Se permite el pago mediante tarjeta bancaria o Bizum. En cuanto a las condiciones de entrega del pedido, puede  detallarnos recibirlo en su dirección habitual, otra distinta (como por ejemplo una obra en proceso) o bien pasar a retirar por cualquiera de nuestras Delegaciones, sitas en Polígono Tecnológico de Ogíjares, Polígono Juncaril, en Motril o Almería. 

Hemos de recordarle que al estar registrado en nuestra web, podrá realizar seguimiento del estado de su pedido, descargar sus facturas, pedidos, etcétera.

Según la normativa vigente, el comprador posee derecho de desistimiento. Lo que significa que dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir del contrato suscrito –compra online- sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, reintegrando el importe total de la compra en caso de que se proceda a ejercer este derecho. Esta opción será válida para material "normal" en stock en el momento de la compra.

Para compras de material que requiera fabricación específica para usted, la anulación del pedido no garantizará la devolución del importe pagado. Este aspecto le será informado una vez tramitamos el pedido con el fabricante.

En el caso de que se decida ejercer derecho de desistimiento, los costes de devolución del material correrán a cargo del cliente. Para ello deberá enviar el material, en su embalaje original en perfectas condiciones, y sin uso, en caso contrario el bien podría sufrir depreciación.

Existe la posibilidad de devolución de material "normal", entre 14 y 30 días naturales, sin derecho de desistimiento. En este caso, deberá informarnos el motivo de la devolución, enviarnos el material a nuestras instalaciones bajo su responsabilidad y soportando usted los gastos de transporte, con el embalaje original y haciendo referencia a la factura de compra. Una vez recibamos el material, nuestro departamento de logística revisará el estado del mismo, en el caso de que se encuentre en perfectas condiciones, se autorizará el reintegro del importe satisfecho. En caso de que el material o su embalaje se reciba con algún desperfecto, se valorará la posible depreciación del mismo y se le informará del importe a reintegrarle en un plazo de 48 horas.

Usted puede realizar sus compras a través de la web www.valsan.es y formalizar el pago a través de los siguientes métodos:

  • Forma de pago habitual (la negociada con nuestro Departamento de Administración)
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito, a través de TPV virtual
  • Bizum
  • Financiación.

Para compras cuyo importe sea entre 200 y 21.000 euros, tiene la posibilidad de financiarla en el plazo de un año sin interés añadido - excepto gastos de apertura, que se incluirán en la primera mensualidad-, en el caso de que esté interesado en financiar su compra, póngase en contacto con nuestro Departamento de Financiación, a través del email financiacion@valsan.es. (Plazo mínimo de financiación 6 meses, máximo 60 meses).

Los productos comercializados a través de la web www.valsan.es están protegidos con la garantía que otorga el fabricante según la ley vigente. Para hacer efectiva la garantía, en primer lugar diríjase a nosotros, aportando copia de factura y de albarán de recepción del material. Nosotros le pondremos en contacto con el departamento específico del fabricante.

Puede ver nuestros horarios de atención al público, dirección de nuestra delegación, teléfonos y correos electrónicos de contacto pinchando aquí

Para problemas específicos de la navegación en nuestra web, o la experiencia de compra a través de la misma, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 686 364 480 o bien en el email ventas@valsan.es

En el caso de que el material no haya salido aún de nuestros almacenes, si decide anular completamente el pedido por cualquier motivo, tendrá las siguientes opciones:

  • Si ya había realizado el pago a la hora de realizar el pedido (mediante transferencia bancaria, TPV o Bizum), y es cliente habitual nuestro, por defecto se le dejará el importe pagado a su favor en su cuenta cliente, para que pueda aprovecharlo en futuras compras.
  • Si en el momento de realizar el pedido, eligió su forma de pago habitual, y no se llegó a generar factura, no existiría ni cargo ni abono al respecto.
  • En el caso de elegir forma de pago habitual, si se ha generado factura, al anular el pedido, le realizaremos un abono, con lo que el saldo resultante será 0.