¿Cómo realizar un invernaje correcto para piscina?

ÚLTIMAS NOTICIAS

El blog del instalador

Noticia

¿Cómo realizar un invernaje correcto para piscina?

UN BUEN PROCESO DE INVERNAJE FACILITA LA PUESTA EN MARCHA EN LA SIGUIENTE TEMPORADA Y ALARGA LA VIDA MEDIA DE LA INSTALACIÓN Y LOS EQUIPOS

Además, nos permitirá en lo posible, conservar el agua de la piscina de un año hasta otro.

Los puntos a tener en cuenta en el proceso de invernaje son los siguientes:

1.- Nunca debe vaciarse totalmente la piscina durante el período de invernaje, especialmente en las zonas con un invierno riguroso. El agua de las piscinas actúa como estabilizador de las presiones que actúan sobre las paredes y el fondo del vaso. Además, el agua ejerce la función de aislante térmico, evitando contracciones del terreno en épocas de heladas.

2.- En caso necesario limpiar bien la piscina, frotando paredes/líneas de flotación con limpiador desincrustante (código 38000190) y utilizando el equipo limpiafondos.

3.- Analice el agua con un analizador (código 38005035)

4.- Ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con minorador (código 38000180) o aumentador de pH (código 38000375)

5.- Realizar una cloración de choque utilizando, dicloro granulado CHOQUE RÁPIDO (código 38000160), en una relación de 1 ENVASE 1 kg por cada 50 metros cúbicos, hasta establecer 1,5 ppm/litro.

6.- Tras ello, dejar el filtro funcionanado 12 horas.

7.- Al día siguiente, añadir un envase dosificador Invernaje Autoflotante (código 38000199) y dejar el filtro en marcha 1-2 horas/día para conseguir una buena distribución del producto en el agua. Es importante repetir la adición de producto invernador a mitad de la temporada invernal o en cuanto este se vacía, (flotará de manera horizontal).

8.- Vaciar y proteger las bocas de los skimmers para protegerlas de las presiones del hielo en caso de heladas y evitar la entrada de hojas, suciedad, pequeños animales y lluvia.

9.- Si la instalación dispone de bombas dosificadoras, éstas deberán limpiarse con agua hasta que todo el circuito esté limpio, se recomienda sacar los electrodos y guardarlos con los extremos de los sensores sumergidos en una solución electrolítica de clorurio de potasio 3 molar.

10.- Tapar la piscina con un cobertor manual o automático para evitar que caigan impurezas, hojas sectas, etcétera. Estos cobertores también actúan como elementos de seguridad ante la posible caída a la piscina de niños o animales. 

Todos los elementos necesarios para el cuidado o disfrute de tu piscina en nuestra POSTCAMPAÑA, (recuerda, son PVP), tu descuento en tu zona personal de Web o App, o consulta.

¡GRACIAS!

CONSULTE MATERIAL EN PROMOCIÓN: https://valsan.es/catalogos/Seleccion_Piscina_2023/mobile/index.html

Deja un comentario

 (con http://)

¿Chateamos?