Consejos para mantener limpia la piscina

ÚLTIMAS NOTICIAS

El blog del instalador

Consejos

Consejos para mantener limpia la piscina

La importancia de mantener la piscina limpia.

Ha llegado la época de verano, y con ella el disfrute de largos baños con amigos y familia. Por ello, es fundamental un buen mantenimiento de la piscina, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, los cuales son responsables de enfermedades e infecciones graves para la salud. 

En esta guía veremos algunos consejos muy importantes para mantener el agua limpia de la piscina.

Consejos para mantener la piscina limpia.

Usar un recogehojas diariamente.

Retira todos los días la suciedad que haya podido caer en la piscina, como pueden ser hojas o incluso insectos. Para ello, es aconsejable usar un recogehojas manual. 

Medir los niveles de PH y Cloro. 

Para ello, utiliza un estuche comparador, su uso es muy sencillo: Sumerge el comparador en la piscina y llénalo hasta el indicador. Después, añade 5 gotas de cada producto: el líquido rojo para el PH y el líquido amarillo para el cloro, tapa los tubos y agita bien para que se mezcle. Cuando pasen unos minutos y repose, se podrá observar que ambas zonas cambian de un color anaranjado en el PH y amarillento en el Cloro. Esto se debe a una reacción química, y el color resultante indica los niveles que hay tanto de PH como de Cloro. 

Es importante saber que el nivel adecuado de PH se encuentra entre 7,2 y 7,6.

  • Si es necesario bajar el PH usa un minorador de PH. 

Si el nivel de PH es superior al indicado anteriormente, tanto el cloro como los desinfectantes perderán su efectividad. Por lo tanto, es importante incorporar un minorador de PH, para ello diluye antes el polvo con el agua en un recipiente y vierte la mezcla a la piscina. 

  • Si es necesario subir el PH usa un incrementador de PH.

Por el contrario, si el nivel de PH se encuentra por debajo de 7,2, la acidez del agua puede provocar desde corrosión hasta daños en los bañistas. Para solucionarlo, una un incrementador de PH. 


Usar Cloro de acción lenta.  

Para que el cloro mantenga su poder desinfectante y así evitar que el agua se enturbie, su nivel debe estar entre 0,5 y 1 partes por millón en el agua. Si estos niveles son adecuados, simplemente es necesario un tratamiento de cloro de acción lenta cada 7 días. 


Utilizar Antialgas semanalmente.

Este producto es importante para proteger el color transparente del agua. 


Utilizar Floculante.

El Floculante es un producto que sirve para mantener la piscina y evitar que el agua se vuelva turbia. Con su uso desaparecen las partículas flotantes de toda la piscina. 



¡ATENCIÓN!: Antes de utilizar todos estos productos, es muy importante que conozcas el volumen de agua que contiene tu piscina para saber la cantidad exacta de cada producto que debes aplicar. 

Deja un comentario

 (con http://)

¿Chateamos?