Polígono Tecnológico Avda. Madrid, Parcela 172 - 18151, Los Ogíjares (Granada)

ÚLTIMAS NOTICIAS
El blog del instalador
¿Por qué elegir Energía Solar Fotovoltaica?
¿Por qué elegir Energía Solar Fotovoltaica?
Cada vez son más los hogares que se interesan en una instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico pero, ¿a qué se debe este repentino interés? En esta entrada veremos las 10 razones principales para instalar paneles solares en un hogar y responderemos a esta pregunta.
Razones principales para instalar paneles solares en tu hogar.
-
La instalación de paneles solares es una inversión a largo plazo:
La instalación de placas solares no es una pérdida económica, ya que es una gran inversión a medio y largo plazo.
-
Puedes generar la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético:
El óptimo funcionamiento permite la producción controlada de energía según las necesidades personales. Si queremos producir más energía de la que ya produce, podemos aumentar con total libertad el tamaño de la instalación y, a su vez, la potencia y producción energética anual.
-
Es respetuosa con el medio ambiente:
Los rayos solares proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía, todo lo contrario que los combustibles fósiles. Tener una instalación de placas solares permite disfrutar de una energía sostenible que no provocará que se agoten los recursos naturales del planeta.
-
Puedes disfrutar de ayuda financiera:
El gobierno promueve una serie de ayudas para quien desee generar energía solar fotovoltaica, las cuales permiten que la instalación sea menos costosa. Algunas comunidades ofrecen ayudas de hasta un 20% del precio de la instalación de los paneles, haciendo así que sea mucho menos costosa y promoviendo el uso de estas energías renovables.
-
El material de los paneles fotovoltaicos es fiable y duradero:
Los paneles solares con marcado CE garantizan un equipo fiable y duradero. Cuentan con una garantía de 10 años y un rendimiento de 25 años. A su vez, son muy resistentes a los rayos UV del sol y a las variaciones bruscas de temperatura.
-
Reduce los costes de las facturas de energía:
Una instalación de paneles fotovoltaicos no tiene porqué cubrir todas las necesidades energéticas en un hogar, sin embargo, sí puede cubrir gran parte de ellas. Al utilizar la energía solar que produce el propio hogar, el ahorro en las facturas de energía es notable a final de mes.
-
Los costes operativos son bajos:
Una vez instaladas las placas solares estas no requieren combustibles ni consumibles y son estáticos, por lo tanto no se dañan con el uso. Su sistema de monitorización permite, además de un control por parte del propio usuario, un coste de mantenimiento muy bajo.
-
Se puede evitar las fluctuaciones en los precios de la energía:
En estos últimos años, el precio de las energías tradicionales han tenido que variar su precio, normalmente con tendencias a la alta.
Pero este no es el caso en la energía solar, ya que en el hogar se produce una cantidad constante de energía que además es predecible con el paso de los años. El coste de energía autogenerada es constante y está muy por debajo del precio de mercado, incluso por debajo de los 4 céntimos por Kwh.
-
Se puede compensar el exceso de energía que produzcas:
A los dos o tres meses de la instalación tendremos un sistema de balance neto mensual, que permitirá aprovechar la totalidad de la energía y balancear a nivel de facturas con consumos nocturnos y en momentos donde usemos la energía de la red.
-
Se puede llevar energía a zonas en las que la electricidad tradicional no llega:
Instalar placas solares para sistemas aislados ofrece una solución para llevar energía a áreas que son de difícil acceso donde no llega la red de distribución eléctrica.